Foro

Esta seccion estara dedicada a la publicacion de temas de interes para su debate de manera individual o grupos de trabajos.

DEBEN REALIZAR UNA PREGUNTA QUE GENERE DEBATE Y DISCUSION

¿Como poder diagnosticar sintomas de debilidad en las personas y que farmacos son los adecuados?

Les invito a participar en el foro ,dando sus diversos puntos de vista y aportes sobre el tema

97 comentarios el “Foro

  • Hola compañeros. De antemano se sabe que un indicio de que una persona padece debilidad es que no tenga la fuerza con la que siempre está acostumbrada a poseer.
    Definiciones médicas nos dicen que se puede presentar en diversas áreas del cuerpo.
    Una de las razones puede ser el padecimiento de anemia que puede tratarse con vitaminas y fármacos que contengan hierro.
    ¿Qué piensan acerca de ésto?

    • Es cierto, la debilidad es una de las enfermedades que provocan varios sintomas entre ellos la debilidad, esto se debe a que la persona anemica trata de compensar ese desequilibrio aumentando su ritmo cardiaco para llevar sangre y oxigeno a los tejidos, imponiendo la mayoria de la carga en el musculo cardiaco aumentando asi su ritmo respiratorio, todo este aumento de la actividad cardiaca provoca debilidad en las personas por eso es importante el hierro para la produccion normal de los globulos rojos.

  • bueno se puede diagnosticar de muchas formas en el aspecto de que existen diferentes tipos de debilidad, por ejemplo: en la debilidad muscular se puede diagnosticar en personas de edad avanzada que tienen dificultad de movimiento en algún músculo o ligamento de cualquier parte de su cuerpo, esto tambien puede ocurrir en personas de diferentes edades, puesto a que no se sabe cuando puede darse esta manifestación. En la debilidad mental es más frecuente ya que todos los seres humanos pasamos por muchos enfrentamientos con las cuales nos podemos hacer daño si no controlamos nuestras emociones u enojos y podemos padecer de una debilidad emocional y eso provoca un transtorno tanto mental como psicológico.

  • en el tratamiento podriamos poner más que nada lo primero llevar una vida saludable, comer sano, comer cosas naturales, frutas, verduras, que contengan vitamina B, porque es muy importante para nuestro cuerpo, nos ayuda a fortalezer nuestras defensas. tambien aminoácidos, ácidos grasos, minerales (fósforo, cobre, hierro), todo esto, aumenta la resistencia al esfuerzo y a la fatiga. También se le confieren propiedades antivirales, antisépticas y antimicrobianas.

    • Existen muchos tipods de debilidad como
      Debilidad Muscular: La debilidad muscular es la disminución de la potencia normal de uno o más músculos. El cuadro, que incluye gran dificultad para ponerse de pie después de estar sentado, o para peinarse, sugiere debilidad proximal, en tanto que arrastrar los pies o la dificultad para abrir la tapa de un frasco sugiere debilidad distal.
      Debilidad Visual: Se refiere a la existencia de una capacidad visual tan pequeña, que aún usandolentes, sólo se pueden distinguir claridades, siluetas, grandes volúmenes o apenas colores. Seentiende que las personas que pueden corregir sus problemas visuales con el uso de lentes de contacto o de armazón, no se consideran “débiles visuales”, en el contexto de la discapacidad

      Debilodad Auditiva:Se refiere a la existencia de una capacidad auditiva tan pequeña, que solamente permite distinguir tonos de alta intensidad y requiere el empleo de auxiliares auditivos.

      Debilidad Mental: Desarrollo insuficiente de las capacidades intelectuales.

  • Los sintomas que pueden de debilidad puede ser cansancio, dolores, molestias musculares, mareos, falta de equilibrio, depresion. Los farmacos que pueden ser los adecuados son los antibioticos, antidepresivos.

  • La debilidad puede ser generalizada o solo aparecer en una área del cuerpo, en una extremidad, o en un musculo; ésta es mas notoria cuando aparece en una area donde se puede presentar despues de un accidente cerebrovascular, lesion a un nervio o esclerosis multiple.

    • Pues para saber diferenciar los sintomas de los tipos de debilidades es muy facil
      *Debilidad Muscular: falta de fuerza en musculos.
      *Debilidad Visual: Perdida de la vision por irritacion.
      *Debilidad Mental: Retraso mental
      *Debilidad Auditiva: Perdida progresiva del oido

  • Bueno yo considero, que lo mejor para este padecimiento es administrarse vitaminas, ya sea inyectada o tomadas, para la energia, como Ferranina Fol, acido fólico, vitamina B, o cualquier multivitaminico es muy funcional para esto.
    Ademas de los farmacos, tambien considero que una buena alimentacion basada en frutas y verduras ayuda bastante de igual manera el consumo de leche, y porque no , tambien de lipidos ( de los buenos) porque estos nos aportan energia.

  • Nos podemos dar cuenta que alguna persona esta debil si al caminar sus pasos son lentos o le implica un esfuerzo grande hacerlo, si su cara se ve muy demacrada, si le cansa con facilidad hacer el menor esfuerzo, si cualquier actividad o situacion le provoca dolor de cabeza, si todo el tiempo esta durmiendo, si se enferma con frecuencia y ante el menor cambio climatico contrae una gripe, si no tiene fuerza para hacer trabajos sencillos, si todo el tiempo le duele el cuerpo y no tiene quiere hacer ninguna actividad y si una enfermedad leve en el se hace complicada, para contrarrestar la debilidad podemos tomar vitaminas, minerales, llevar un dieta balanceada y dormir 8 horas.

    • Muy acertado tu comentario estos son los sintomas por los cuales tambien podemos darnos cuenta que una persona presenta debilidad y su tratamiento depende del tipo de debilidad que pesente puede ser muscular, auditiva, visual o mental

  • Si es el caso de un niño, se puede identificar por el rendimiento académico que éste tiene en la escuela, además de que si duerme mucho tiempo, puede ser seña de que no cuenta con las condiciones y fuerzas adecuadas para poder desarrollar sus actividades cotidianas y sobre todo, jugar, ya que es una de las actividades que más realizan los niños.
    Las vitaminas son un buen tratamiento para ésto, además del mejoramiento de la alimentación.

    • Gracias por tu comentario, sin duda muy buena aportacion, pues no solo los adultos pueden presentar estos sintomas sino que tambien los peque, la debilidad en niños es una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas.Por eso en la dieta hay que insistir en hacer las comidas equilibradas y a sus horas, evitar si se puede, tomar medicamentos que produzcan cansancio (antialérgicos, antihipertensivos, ansiolíticos, diuréticos, etc…).
      Las vitaminas no pueden resolver el problema, pero a veces suele ser una terapia de apoyo que se utiliza con cierta eficiencia.

    • Todos los tipos de debilidad pueden llegar a afectar ,puesto que la debilidad mental, auditiva, muscular y visual de una cierta manera afectan tu desempeño y rendimiento en el trabajo impidiendo que te desarrolles al 100% en tus actividades laborales.

  • Considero que los síntomas más comúnes en una persona que padece de debilidad son cansancio, fatiga y malestar en general porque ha perdido la fuerza que su organismo siempre presenta. Y es importante diagnosticar de donde provienen esa debilidad para poder dar un buen tratamiento, y dependiendo de la causa se receta. Por ejemplo, las vitaminas, el proporcionar una dieta que genere energía como los carbohidratos y recomendar realizar ejercicio continuo sin excederse, son unas opciones de tratamientos para la debilidad.

    • Si, aunque tambien existen antibioticos y antidepresivos que pueden recetarse si el paciente padece una mayor debilidad como la debilidad o fatiga cronica que se caracteriza por causar una fatiga severa, febrícula o fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples, sensibilidad electromagnética y a otros factores ambientales, sensación de estado gripal permanente, faringitis crónica, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física.

    • Claro que es muy importante observarlo en niños pues muchas de las veces por la que nos podemos dar cuenta que un niño esta debil es por su bajo rendimiento academico como lo acabas de mencionar, aparte de que tambien presentan mucho sueño y sienten desgano al hacer las cosas o al jugar.

  • Su blog está muy bien organizado y su estructura tambien es agradable. Tambien puedo aportar que a la debilidad se lo conoce como astenia; es decir es un sinonimo. Como sabemos debilidad es la fatiga o agotamiento que presenta un indviduo tanto fisica como mental. Me gustaria saber si ¿es considerado como un enfermedad y quienes son mas propensos a este fenomeno?

    • Gracias por tu comentario y si tienes razon la astenia tambien puede ser sinonimo de debilidad pero la debilidad no es una enfermedad sino solo un sintoma que puede reflejarse en enfermedades y las personas con mucho estres son mas propensas a padecer este sintoma

  • La anemia es una enfermedad que puede producir debilidad. Los síntomas principales de la anemia son: fatiga, falta de energía, mareos, dificultad para respirar, palpitaciones, palidez, dolor de pecho y otros síntomas más. La anemia por falta de vitamina B12 esto se debe por el bajo número de glóbulos rojos saludables, lo cual impide la oxigenación de los tejidos corporales debido a la falta de dicha vitamina.

  • Aquí hay algo importante que encontré.
    Algunas de las causas de la debilidad muscular son: alguna lesión del cerebro (tumor cerebral, por ejemplo), lesión de la médula espinal, degeneración de los nervios de la médula espinal, lesión de las raíces nerviosas espinales, enfermedad de la unión neuromuscular, problemas psicológicos (como depresión).
    Espero sea útil mi aportación.

    • Siempre es util su opinion para nosotros y muchas gracias por tu comentario, los sintomas de debilidad muscular incluye gran dificultad para ponerse de pie después de estar sentado, o para peinarse, sugiere debilidad proximal, en tanto que arrastrar los pies o la dificultad para abrir la tapa de un frasco sugiere debilidad distal

  • los comentarios son muy acertados sobre todo los que mencionan la falta de absorcion de nutrientes o la ingesta de ellos por parte de la persona que padece la debilidad o astenia,tambien se toma en cuenta la anemia que mas que nada son transtornos metabolicos en el cual el organismo carece de algun nutriente en especifico como lo es el hierro,mi compañera menciona tambien el uso de vitaminas para tratar este problema el cual es muy comun padecer,lo mejor es la aplicacion de estas y sobre todo del complejo b ya sea de forma natural o procesada.

    • Si la anemia es una enfermedad que presentra entre sus sintomas la debilidad, esta enfermedad es ocasionada por la falta de vitamina B12 , la carencia de esta vitamina en nuestro cuerpo puede ser la diarrea abundante y alcoholismo, asi como la baja ingesta de alimentos con este tipo de vitamina

  • Depende el tipo de debilidad que exista será la forma en la que se puede diagnosticar la debilidad, en este caso hablaré de la debilidad ocular, esta puede ser diagnosticada por ejemplo al observar primero algunos síntomas como el cansancio al leer, se va al oftalmólogo y este hará un examen visual y así se diagnosticará la debilidad visual.
    El tratamiento que se da es el uso de lentes para que la visión pueda volver a la normalidad

    • hola, la debilidad tiene un sin fin de causas dentro de las principales se encuentra la mala alimentacion, por deficiencia proteico-calorica y vitaminica, una mala alimentacion produce falta de concentracion, atencion dispersa, es decir que no puedes enfocarte o concentrarte en algo especifico, asi como tambien, apatia, debilidad, astenia que es el desgano, adinamia, que es la ausencia de dinamismo, abulia, que es la ausencia de satisfaccion o alegria. Dentro de las avitaminosis se encuentra la carencia del complejo que lo podemos encontrar en las legumbres, leche, nueces, germen de trigo, avena, setas, asi qeu no dejes de incluirlas en ru alimentacion diaria. espero que te sirva.

  • Por ejemplo cuando una persona se cansa al caminar, correr, es decir que no soporta hacer ejercicio, se le presentan mareos, agotamiento, falta de energías, etc, también pueden haber muchos factores que causen esta debilidad

  • La debilidad es algo muy común en nuestros tiempos,existen muchas cirunstancias que emiten debilidad y cansancio pueden ser el esfuerzo físico y mental prolongado sin el descanso adecuado, lo cual lleva a la fatiga.. Un estilo de vida con estos ritmos lleva al desacondicionamiento, lo cual fomenta un círculo vicioso de más fatiga y menos actividad. asimismo, la obesidad severa causa fatiga. El sueño inadecuado e inquieto a menudo lleva a la fatiga. Las dietas agudas y crónicas con equilibrio negativo del nitrógeno y cetosis se asocian con lasitud y debilidad. La edad avanzada con la reducción de reserva fisiológica puede llevar a la ocurrencia de fatiga. Creo que aún en nuestros estudios profesionales, hemos eperimentado debilidad, fatiga y cansancio. Estos factores pueden llevarnos a un estado de depresion si no sabemos sobrellevarlo.

  • Como refieren en su blog, la debilidad puede presentarse en una amplia variedad de padecimientos, ya sea de carácter físico o mental, por ejemplo, el dolor muscular pese a algún traumatismo, desgaste de tendones o músculos, incluso, como síntoma derivado de una gripe; por otro lado, el dolor mental es muy caracterizado por la incapacidad de razonar, y desde luego, por presentar algún cuadro de desgaste emocional (estrés).

    La mejor forma para diagnosticar si una persona presenta “debilidad” son el percibir los signos propios de cada uno, por ejemplo, si vemos a una persona con dificultad para caminar o moverse, fácilmente concebimos que padece de debilidad muscular; y si, por su parte, observamos que una persona luce desganada, deprimida o con sueño, fácilmente deducimos que se trata de alguna debilidad mental o emocional.

    Respecto a los fármacos, existen los propios para cada categoría, desde relajantes musculares hasta antidepresivos, pero su uso sin receta no es nada recomendable.

    Espero que mi respuesta sea de utilidad, y no olviden comentar en el blog de: http://quehayquesabersobrediarrea.wordpress.com/queremos-oirte/

    • Muchas gracias y claro que tu comentario nos es util, todo lo que dijistes es muy cierto ya que existen distintos tipos de farmacos para cada tipo de debilidad , te invitamos a que explores nuestro blog y ahi encontraras esta informacion

  • Pienso que el diagnóstico y el tratamiento deben ser distintos unos de otros, puesto que la debilidad puede ser de muchos tipos, por lo tanto lo primero que debe hacer el médico es identificar el tipo de debilidad que posee el paciente, para iniciar el tratamiento preciso.

  • Como ya se mencionó anteriormente, existen muchas formas de identificar debilidad en una persona conforme a los tipos de debilidad que existen y tambien aplicar el fármaco correspondiente de acuerdo al lugar en donde se encuentre la debilidad; es muy importante reconocer estos síntomas ya que pueden ser consecuencia de alguna enfermedad y es recomendable acudir al médico si persisten o trae consigo otros problemas o molestias que pudiesen afectar el bienestar de una persona.

    • no es lo mismo puesto que debilidad es falta de fuerza y distrofia proviene del prefijo dis que significa mal funcionamiento de y el sufijo trofos que significa alimentarse, por lo tanto la distrofia muscular es una patologia que indica un mal funcionamiento muscular debido a un mal intercambio o “alimentacion” celular de la fibra muscular, y puede ser en la mayoria de los casos una enfermedad hereditaria y se caracteriza por la “debilidad muscular”, que es la falta de fuerza y no tiene nada que ver con factores genetiicos. en pocas palabras la debilidad muscular es un sintoma y la distrofia una patologia determinada. http://www.wordreference.com
      http://www.wikipediacom

  • Me gustaria coemntar acerca de las causas:
    La debilidad puede resultar de una variedad de afecciones, como:

    METABÓLICAS

    Enfermedad de Addison
    Hiperparatiroidismo
    Nivel bajo de sodio o potasio
    Tirotoxicosis
    DEL CEREBRO/SISTEMA NERVIOSO (NEUROLÓGICAS)

    Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
    Parálisis de Bell
    Parálisis cerebral
    Síndrome de Guillain-Barre
    Esclerosis múltiple
    Pinzamiento de un nervio (por ejemplo, causado por una hernia discal en la columna)
    Accidente cerebrovascular
    ENFERMEDADES MUSCULARES

    Distrofia muscular de Becker
    Dermatomiositis
    Distrofia muscular (Duchenne)
    Distrofia miotónica
    INTOXICACIÓN

    Botulismo
    Intoxicación (insecticidas, gas nervioso)
    Intoxicación por mariscos
    OTRAS

    Anemia
    Miastenia grave
    Poliomielitis
    Cuidados en el hogar
    Siga las indicaciones de su médico para el tratamiento de la causa de la debilidad.

    Cuándo contactar a un profesional médico
    Llame a su médico si presenta:

    Debilidad súbita, particularmente si es en un área y no está acompañada de otros síntomas como la fiebre.
    Debilidad súbita después de una enfermedad viral.
    Debilidad súbita que no desaparece.
    Debilidad en un área del cuerpo.

    Les invito a participar en nuestro foro: http://dolorbajodeespaldacmgp.wordpress.com/foro/

  • Acerca de los fármacos que se utilizan para el tratamiento de la debilidad no se mucho, pero he leído que para la debilidad muscular se pueden emplear terapias de ejercicios, pues estos ayudarán a que los músculos se relajen y tengan un mejor funcionamiento.

  • Me gustaría saber dentro de que clasificación se encuentra la debilidad cerebral y la debilidad del estomago, porque he leído que existen estos dos tipos de debilidad.

    • Se tratan de enfermedades que tienen que ver con el sistema nervioso, por ejemplo, la migraña es uno de los motivos que pueden ocasionar debilidad, los síntomas son muchos son: Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza pulsátil, dolor en un ojo; la narcolepsia sus síntomas son los siguientes: somnolencia excesiva durante el día, día del sueño ataques, siesta, somnolencia, quedarse dormido durante la risa, quedarse dormido durante el trabajo de rutina, vigilia nocturna frecuente, pérdida repentina o episódica del control muscular. El tumor cerebral es un estado que puede dar lugar a debilidad.

  • existen muchos factores que pueden causar que aya una debilidad. por ejemplo en los niños tienen las defensas bajas y son vulnerables a contraer muchas enfermedades como la diarrea. eso causa mucha debilidad causada por la desidratacion

  • uno de los sintomas principales de la debilidad es el agotamiento, la persona refleja cansancio , en ocasiones demasiado sueño y dolor .Es recomendable asistir con un medico para revision, porque la debilidad puede ser sintoma de alguna enfermedad. Los farmacos que yo recomendaria serian medicamentos con hierro , zicn , vitamina C y D para fortalecer el cuerpo.

  • Actualmente existen diversos tipos de medicamentos y tratamientos especializados para estos casos.Algunos ejemplos pueden ser la medicina natural para la debilidad con plantas medicinales, medicinas especializadas para el incremento de defensas( por lo general cuando una persona se debilita, existe baja de defensas) así como tambien medicinas con complementos. Pero lo más importante es que depende de nosotros, ya que aveces la debilidad viene ya que forzamos mucho a nuestro cuerpo y organismo a hacer tareas forzosas, o por el simple hecho de no tomar un descanso cuando se llega fatigado y cansado.

    • La debilidad general se produce a menudo después de que ha hecho demasiada actividad a la vez, como tomar una caminata muy larga. Podría sentirse cansado y débil, o podría tener dolor muscular. Estas sensaciones suelen desaparecer en pocos días, aunque tambien pueden ser provocadas por el estres y la mala alimentacion, el no dormir bien tambien afecta mucho.

  • creo que existen diversos tipos de debilidades, la muscular, mental etc y creo que se genera cuando se ha realizado demaciado esfuerzo fisico, y uno de los tratamientos podrian ser una buena alimentacion balanceada, descanasar lo suficiente para recobrar la energia perdida.

  • Estoy de acuerdo con lo que dice Ana Cristell, no solo para el tratamiento sino tambien para la prevencion de cualquier enfermedad, es necesario tener una buena alimentacion.

  • Hola, no hace mucho leí que para diagnosticar una debilidad (de cualquier tipo) es necesario que el médico integre una completa historia clínica, además debe realizar una exhaustiva exploración física, y si es necesario, ordenar la realización de diversos estudios clínicos, entre ellos, exámenes de sangre. Por otra parte, no sé que medicamentos son recetados para aliviar este padecimiento, ustedes ¿cuáles recomiendan?

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: